El libro que me cambió la vida

Padre Rico, Padre Pobre – Robert T. Kiyosaki.

En este post te voy a hablar del libro que me cambió la vida. Podrías pensar que exagero, pero he de decirte que cambió mi mentalidad y me está impulsando en nuevos proyectos continuamente. Algún día llegaré a lograr la libertad financiera que necesito porque un buen día decidí leerme el libro de Robert T. Kiyosaki “Padre Rico, Padre Pobre”

 

Antes que nada, quería definirte que considero yo libertad financiera. 

La libertad financiera es no tener la obligación de trabajar sino poder decidirlo. Es disponer de la cantidad de dinero suficiente para vivir el resto de tus días llevando una calidad de vida adecuada a ti según tu personalidad y tus circunstancias.

El libro Padre Rico, Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki fue mi primer libro de Educación Financiera. En ese momento me encontraba abrumada por una serie de gastos díficiles de soportar para mi: gastos relacionados con la universidad (matrícula, desplazamiento…)

 

Te voy a contar cuál fue la enseñanza principal que aprendí de este libro:

 

*Distinguir ingresos pasivos de ingresos activos. 

¿Se puede ganar dinero sin tener que trabajarlo diariamente? 

La respuesta es que sí. Si bien en la mayoría de proyectos,necesitas trabajar duro al principio para generar fuentes de ingresos pasivos mientras tú estás haciendo otra cosa.

Los ingresos pasivos trabajan por tí. Por ejemplo: una casa que tienes en propiedad y la pones de alquiler, te genera unos ingresos pasivos. Aunque primero necesitas tener la casa.

Otro ejemplo serían máquinas expendedoras de refrescos o alimentos. Te están generando ingresos pasivos. Tan sólo necesitan un mantenimiento.

Los ingresos activos son aquellos en los que tú tienes que estar presente para trabajar y ganarte “x” cantidad de dinero a cambio de un sueldo a final de mes.

 

Entonces tuve claro que yo también quería tener alguna fuente de ingresos pasivos que trabajará por mi. Este libro me ha llevado a investigar, seguir leyendo sobre el tema. Ha sido mi impulsor, mi motivador, mi llave para seguir luchando por tener varias fuentes de ingresos pasivos.

 

Más información aquí.

 

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *