El Tao de Warren Buffett

La sabiduría de un genio: Warren Buffett.

El Tao de Warren Buffett es un libro pequeño de aproximadamente unas 100 páginas. Muy fácil de leer, ameno y con muchos consejos que aprovechar de Warren Buffett.

 

Este pequeño libro está escrito por Mary Buffett (la nuera de Warren Buffett) y David Clark (un “buffettologista que guardaba cuadernos llenos de la sabiduría de uno de los mayores inversores de todos los tiempos”).

 

 Consejos del libro: El Tao de Warren Buffett.

 

1.No tengas miedo de pedir mucho al vender, ni de ofrecer muy poco cuando vayas a realizar una compra.

 

Todavía muchas personas sienten vergüenza de pedir un precio muy alto cuando está realizando una venta. Podríamos parecer tacaños. Sin embargo se trata de ganar dinero y a la larga, tendremos más dinero que podríamos estar invirtiendo. Lo mismo ocurre al ofrecer un precio bajo a la hora de comprar.

Esto nos lleva a otra cuestión. Si es posible que la otra persona cambie de opinión de una forma “no agresiva”, inténtemoslo. Este tema lo trata el libro “Como ganar amigos e influir en las personas” del que ya hemos hablado en este artículo.

 

2.”Tardas 20 años en crearte una reputación y 5 minutos en perderla”.

 

Puedes estar toda una vida creandote una buena reputación pero si vas a hacer algo que sabes que está mal, es mejor que no lo hagas. Pues esa huella quedará ahí para toda tu vida. Si te avergüenza explicar de qué forma conseguiste tu riqueza es que lo has estado haciendo mal.

 

3.”Todo lo que no pueda mantenerse en movimiento eternamente se detendrá”.

 

En esta cita se refiere a los negocios y con ellos, a las acciones. En ocasiones parece que las acciones de una empresa sube infinitamente, pero si ésta empresa no logrará un rendimiento que estuviera a la altura del precio de esas acciones. En algún momento van a caer las acciones. Con el tiempo, se producen cambios.

 

4. Para ser un buen inversor sólo hay que entender lo básico de las matemáticas.

Nos referimos a saber sumar, restar, multiplicar, dividir y poder calcular de forma más o menos rápida,  los porcentajes y la rentabilidad.

 

5.Sólo hacer aquello que comprendas del todo en los negocios y en las inversiones.

Sino entiendes algo, no lo hagas. No compres acciones porque todo el mundo las está comprando o porque salen noticias en internet de “expertos” que te dicen que debes comprar acciones de “X” empresa para que no te pierdas la subida.

En una de las citas de Warren Buffett se aconseja que tienes que ser capaz de explicar tus errores y, por tanto, de entenderlo completamente.

 

Como os he dicho antes, ésto sólo son 5 consejos. Si quieres leer las más de 100 citas de Warren Buffett “con sus explicaciones), pulsa aquí:

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *